Recomendaciones sobre blanqueamientos dentales

Estética dental | 0 Comentarios

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

6 de noviembre de 2023

Blanqueamiento dental

Debido a los años que tenemos en el mercado y a la buena calidad de nuestros profesionales, a nuestra clínica dental acuden numerosos pacientes interesados en tratamientos de blanqueamiento dental, pero muchos de ellos no tienen la suficiente información para tomar una decisión adecuada a sus necesidades y es importante tener en cuenta algunos factores para que el tratamiento elegido sea satisfactorio y ofrezca los resultados que el paciente quiere.

En primer lugar, es importante que el especialista analice la historia clínica del paciente para valorar si pasó por algún tipo de patología, sus revisiones periodontales, historial de caries y restauraciones anteriores que pudieran ser relevantes para el tratamiento que decidiera el profesional. El paciente debe saber que los dientes con coronas o empastes en la superficie no sufrirán los cambios de color.

Los dientes se van oscureciendo a medida que pasan los años y el blanqueamiento dental no es infalible, ya que depende de muchos factores. Por regla general, a los cinco años de haber efectuado el blanqueamiento es preciso hacer algún recordatorio, ya sea en la clínica dental, o con las férulas que se han diseñado para casa. Los hábitos de vida del paciente y su higiene dental también influyen de manera importante.

Si el paciente consume sustancias como café, vino tinto, té o bebidas carbonatadas, junto al tabaco, es más que probable que el blanqueamiento dental tendrá una duración más corta que en pacientes que lleven una vida más sana. Aparte que no todos los pacientes son susceptibles de blanquear. En muchos casos es el especialista el que puede proponer en vez de un tratamiento blanqueante, el uso de coronas o carillas cerámicas que pueden resultar más efectivas una vez comprobado el historial y hábitos de la persona.

El uso de pastas dentífricas blanqueadoras no es recomendable, ya que suelen ser abrasivas y, aunque pueden llegar a quitar las manchas superficiales, en realidad no actúan sobre la dentina y por tanto el efecto que busca el paciente no se puede conseguir. Así mismo, los productos blanqueadores que venden en las farmacias tienen concentraciones bajas de los componentes que inciden en el blanqueamiento dental como el peróxido. Existen productos con altas concentraciones de este elemento químico, pero deben ser prescritas por el especialista si lo cree conveniente para cada caso.

Sin duda, nuestros profesionales en estética dental de la Clínica BellaDent, le darán todos los datos necesarios para aplicarle el tratamiento que necesita y el que mejores resultados puede ofrecerle.

Leer más:

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

Esperemos nuestros artículos lo ayuden en su salud bucal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *