a

Lunes a viernes : 9 AM - 8:00PM

Sábado: 9 a.m. a 1 p.m. – Domingo : Cerrado

C. Martín de Murúa 187

San Miguel, Lima, Perú.

Servicios

PERIODONCIA

Nosotros apostamos por la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes, como la gingivitis y la periodontitis.

Profesionales

20 años de experiencia

Tecnología A1

Equipos de vanguardia

Emergencia 24/7

(511) 982 703 887

Periodoncia en Lima

Una correcta higiene dental es esencial para disfrutar de una buena salud dental durante toda nuestra vida, especialmente en la edad adulta y a medida que nos hacemos mayores.

Sin embargo, no es suficiente con seguir unos hábitos de higiene correctos y con una cierta frecuencia y regularidad. Al cepillarnos los dientes no llegamos a todas las partes de la boca por igual, y la placa o biofilm tiende a acumularse entre la encía y el diente, sobre todo en las zonas posteriores de la cavidad bucal. Si además tenemos algún problema añadido, como por ejemplo malposición de los dientes, todavía nos será más difícil realizar una limpieza a fondo.

Si no se elimina regularmente, se endurece y se convierte en sarro, todavía más difícil de eliminar con un simple cepillado. Y la acumulación de sarro provoca otros problemas bucodentales, como por ejemplo gingivitis, periodontitis o halitosis.

Los implantes dentales son una forma segura para recuperar uno a varios dientes perdidos por extracción o por haber sufrido algún accidente, sin la necesidad de tocar los dientes vecinos como en el caso de los puentes dentales.

Los implantes dentales son una especie de tornillos que se ubican adentro del hueso de los maxilares, tanto el superior como en la mandíbula y reponen a la raíz del diente perdido.

En la Clínica BellaDent utilizamos implantes Sweden & Martina de procedencia Italiana, estos implantes cuentan con estudios y Certificaciones Europeas por lo tanto es un producto de excelente calidad y garantía.

 

Una extracción dental o exodoncia es lo que coloquialmente se conoce como sacar un diente. La extracción – de una sola pieza o de varias – normalmente solo se hará cuando no haya manera de salvar la pieza dental o cuando por otros motivos clínicos esté justificado.

Causas por las que se extrae un diente

La caries, que puede llegar a haber destruído el diente de tal manera que ya no se puede salvar con ningún tipo de tratamiento conservador. Es la primera causa de pérdida dental en niños.

La piorrea o periodontitis, puede avanzar hasta el punto de que el hueso que soporta al diente se pierda completamente, dejando la pieza dental “suelta”. Es la primera causa de pérdida dental en adultos.

Por traumatismo dental. Bien por avulsión (cuando el diente sale arrancado de raíz) o bien por fracturas o fisuras.

Por infección o flemón (absceso) cuyo origen es un diente que no puede ser mantenido y restaurado.

En casos de tratamientos de ortodoncia en los que sea necesario su extracción para realizar ciertos movimientos dentarios. Aunque con los avances actuales existentes, a día de hoy solo en casos excepcionales se realiza este procedimiento.

Cuando existen dientes supernumerarios, es decir, dientes extra que pueden crecer en posiciones que afecten a la salud de la boca.

Si los dientes de leche no se caen en el momento que deben, para evitar que se pueda alterar la posición del diente definitivo.

Las muelas del juicio, pueden necesitar ser extraídas por problemas existentes (pericoronaritis, reabsorciones etc) o de forma preventiva o como parte de un tratamiento de ortodoncia.

Dientes impactados. Existen casos en que algún o algunos dientes no han llegado a erupcionar en boca de manera normal. Dependiendo del caso pueden necesitar ser extraídos.

Muchos sentimos temor al sólo escuchar la palabra “cirugía dental”, pero a veces –como este caso- hace referencia a pequeños procedimientos orales que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Los procedimientos quirúrgicos se realizan de manera ambulatoria y no requieren mayores cuidados que los de una extracción dental

Aún así, en esta especialidad se trabaja una zona anatómica muy compleja, por lo que abarca una gran variedad de procedimientos desde extracciones de muelas del juicio, colocación de implantes dentales o cirugía reconstructiva tras traumatismos faciales leves o graves.

En la Clínica BellaDent estamos al día en todos los procedimientos que permitan mejorar los resultados, y en consecuencia la satisfacción de nuestros pacientes.

Además, contamos con grandes profesionales. En este caso, eldr. Carlos Vidallón es un gran especialista en cirugía oral y por tanto la profesionalidad está asegurada.

TIPOS DE CIRRUGÍA DENTAL

– Implantes dentales.

– Gingivloplastía

– Muela del juicio.

– Frenectomía.

– Extracción dental.

– Cirugía, reposición labial.

– Apicectomía.

– Quistes dentales.

– Dientes retenidos.

– Reimplante dentario.

– Elevación seno maxilar.

– Transplante dental.

– Opderculectomía.

– Fibrotomía supracrestal.

– Corticotomía dental.

– Bichectomía.

 

Agenda tu cita

Agenda una cita con nosotros y nuestros especialistas te brindarán el tratamiento adecuado.

Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las causas de la periodontitis?

Las enfermedades periodontales se producen principalmente por las bacterias que pueden encontrarse en el área de la boca. Alrededor de 700 viven en ella, que pueden alojarse tanto en los dientes como en las restauraciones.

Muchas veces la principal causa de la periodontitis puede ser una higiene oral pobre. Además no asistir de manera periódica con el dentista. Pues para llegar hasta esta enfermedad hay situaciones previas de alerta. Como lo es el enrojecimiento y sangrado de las encías.

Otras razones por las que se puede producir la periodontitis son:

– El consumo de tabaco.
-La acumulación de estrés.
– Sufrir de diversas enfermedades sistemáticas, tales como la diabetes.
– Tener las defensas muy bajas.

Los cambios hormonales que pueden ocurrir tanto durante el embarazo como en la menopausia.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Los síntomas son bastante similares a los de la gingivitis. Puedes se presenta la inflamación, en conjunto con el sangrado de las encías. Cabe destacar que esta enfermedad es una de las causas de la sensibilidad dental.

También puede encontrarse entre los síntomas la halitosis. Caracterizada por producir mal olor en la boca.

¿Cuáles son las consecuencias de la periodontitis?

Una de las principales consecuencias es el desgaste o deterioro del hueso maxilar. Además de poder perder piezas dentales, ya que este aparte de su función estética se encarga de sostener cada uno de los dientes.

Incluso se puede relacionar este padecimiento bucal con la aparición de enfermedades cardiovasculares. En las mujeres embarazadas podría significar partos prematuros o nacimientos con bajo peso.

¿Se puede curar?

Las consecuencias que tiene esta enfermedad son irreversibles. La única forma de evitar tener problemas más a largo plazo es una detección temprana, cuando la periodontitis está en su fase inicial. Así es posible evitar los efectos de la misma.

Por otro lado, cuando se encuentra en una fase avanzada se puede tener un tratamiento que ayude a que los dientes conserven su vida útil. Sin embargo también existen los casos en los que la enfermedad está en un nivel donde la única solución posible es la extracción de las piezas dentales.

Para los casos en los que es posible tener un tratamiento lo mejor es contar con un experto en periodoncia en Salamanca. Pues este se encarga de tratar enfermedades relacionadas con los tejidos que soportan la dentadura.

¿Puede heredarse?

Hasta el momento no se ha realizado ningún estudio que sea capaz de comprobar que esta enfermedad se transmite en los genes. Pero si puede transmitirse de padres a hijos y parejas. También, es importante destacar que hay personas que pueden ser mucho más propensas a padecer de periodontitis, porque son susceptibles a las bacterias que se pasan a través de la saliva.

En los casos en los que se más propenso a sufrir de esta enfermedad es necesario llegar a maximizar los cuidados que se le dan al área bucodental. Es decir, siempre tener una correcta higiene dental y tener consultas por lo menos cada 6 meses con un especialista en el tema.

Los tejidos periodontales tienen gran importancia para el área de la boca. Por lo que es necesario acudir con un experto en ello y no con un dentista común.

¿Qué relación tiene esta enfermedad con el tabaco?

Demás está decir que el tabaco es un agente muy dañino para la salud. Pero poco saben que se encuentra directamente relacionado con las enfermedades periodontales. Su relación se está en que el hábito de fumar bajas las defensas naturales de tu boca.

Esto provoca que las bacterías tengan mucha más facilidad al momento de penetrar en tus encías. Un alto porcentaje de las personas que fuman padecen de enfermedades bucodentales.

¿Cuáles son los posibles tratamientos?

Primero que nada es importante conocer el estado en el que se encuentran los dientes del paciente. De modo que el especialista realiza una cantidad de exámenes para dar un diagnóstico de la fase en la que se encuentran.

La solución a una fase inicial es el raspado radicular, esto en búsqueda de eliminar el sarro dental que puede estar alojado debajo de las encías. Se aplica con anestesia local y es bastante sencillo.

Sin embargo, si el problema es un poco más avanzado se debe recurrir a la cirugía periodontal. En ella se abre la encía para poder remover el sarro. Luego, solo queda esperar a ver mejorías en el paciente.

Esperamos que con este post consigas la respuesta a todas las dudas y preguntas frecuentes sobre la periodontitis. Cabe destacar que una correcta higiene es la solución ideal ante este tipo de enfermedades. Recuerda que también debes acudir con un especialista para chequeos constantes, si buscas profesionales puedes contactarnos.

¿A partir de qué edad puedo contraer una enfermedad periodontal?

En general es más común que sean los adultos quienes desarrollen enfermedades periodontales, pero la gingivitis afecta a casi toda la población, incluidos jóvenes y niños. Aunque en nuestra clínica dental solemos diagnosticar más casos a partir de los 30 años, no existe una edad determinada a partir de la cual sea común desarrollar estas enfermedades.

¿Cómo sé si tengo gingivitis?

Es frecuente encontrar a personas que piensan que es normal que las encías sangren cuando te cepillas los dientes, porque igual estás frotando con demasiada fuerza; pero no es así. El sangrado de las encías es el síntoma más claro de la gingivitis, si bien se puede tratar simplemente de una infección leve.

¿Por qué sangran las encías?

Las enfermedades periodontales se originan por una acumulación de la flora bacteriana en nuestra boca. Las bacterias atacan los tejidos que sostienen nuestros dientes y las encías son sus primeras víctimas. Las encías sujetan los dientes, por ello, si no se trata, cuando tenemos periodontitis podemos llegar a perder piezas dentales.

¿Las enfermedades periodontales son contagiosas?

Hay estudios que sugieren que las enfermedades periodontales se pueden transmitir a través de la saliva, siempre y cuando las personas implicadas estén predispuestas genéticamente a desarrollar estas bacterias. Por precaución, si a algún familiar o persona con la que convivas se le diagnostica gingivitis, realízate también una revisión para comprobar el estado de tu boca.

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?

La gingivitis se puede prevenir con una higiene dental adecuada y con visitas periódicas al dentista. La prevención es el mejor tratamiento contra cualquier enfermedad. El cepillo normal no es suficiente para llegar a todos los rincones de la boca; puedes emplear cepillos interdentales o seda dental para ayudarte a eliminar bien el sarro más escondido.

¿Cómo se curan la gingivitis y la periodontitis?

Al ser una infección más leve, la gingivitis requiere un tratamiento más sencillo. Sin embargo, para curar la periodontitis es necesario realizar un tratamiento completo con el que el periodoncista regenera el hueso y la encía destruido por la enfermedad. En Clínica Belladent somos especialistas en realizar tratamientos regenerativos de periodoncia en Donosti.