a

Lunes a viernes : 9 AM - 8:00PM

Sábado: 9 a.m. a 1 p.m. – Domingo : Cerrado

C. Martín de Murúa 187

San Miguel, Lima, Perú.

Servicios

ORTODONCIA

En la Clínica BellaDent, nos destacamos por tratar los casos mas complejos en ortodoncia en el Perú, usando diferentes técnicas para brindarte las mejores soluciones sin necesidad de utilizar métodos invasivos.

Profesionales

20 años de experiencia

Tecnología A1

Equipos de vanguardia

Emergencia 24/7

(511) 982 703 887

Ortodoncia en Lima

Somos especialistas en ortodoncia y blanqueamiento dental, utilizamos las técnicas más modernas y novedosas del mercado.
Los líderes en Invisalign, tratando más de 200 casos nuevos al año en el Perú.

¿Sabías que la ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de tus dientes y maxilares.?

Te cuento que esta disciplina tiene como objetivo mejorar la salud bucal de las personas y su estética facial, logrando cambios realmente sorprendentes.

Conoce más sobre la ortodoncia

La Ortodoncia se basa en el uso de aparatos ortopédicos para mover tus dientes a una posición correcta.

Los aparatos que utilizamos en la actualudad en México en la clínica OrtoDental pueden ser fijos o removibles.

Entre los aparatos fijos se encuentran los brackets metálicos, los brackets de zafiro(transparentes y estéticos) y los brackets de autoligado (que no usan ligas).

Aunque en la actualidad, en la mayoría de clínicas del país, los brackets tradicionales metálicos son los más utilizados, esta es la opción más antaña y existen opciones más vanguardistas.

En que te ayuda la ortodoncia

La ortodoncia es una técnica usada para corregir la posición de tus dientes y maxilares.

Su objetivo principal es mejorar la función de tu mordida y el aspecto de tu dentadura.

Esta especialidad puede ayudarte con problemas de maloclusión como el desalineamiento dental, la mordida abierta, la mordida cruzada, los dientes superpuestos, la mordida profunda, la falta de espacio, el uso excesivo de la lengua y otros problemas relacionados con la forma y la función de la dentadura.

Beneficios de la ortodoncia

Mejora la estética de tu sonrisa: La ortodoncia ayuda a alinear tus dientes torcidos para conseguir una sonrisa más agradable y equilibrada.
Previene los problemas de masticación: La ortodoncia puede corregir tus problemas de mordida, lo que te ayuda a masticar correctamente.
Favorece tu salud bucal: Los dientes mal alineados pueden ser más difíciles de limpiar, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades periodontales. Alinear tus dientes con ortodoncia ayuda a prevenir estas afecciones.
Reduce el riesgo de lesiones en tu boca: Los dientes mal alineados pueden provocar lesiones en tu boca y en tu lengua. La ortodoncia alinea los dientes para reducir el riesgo de lesiones.
Mejora tu autoestima: La ortodoncia puede ayudar a mejorar tu autoestima al hacer que te sientas más seguro de su sonrisa.

Agenda tu cita

Agenda una cita con nosotros y nuestros especialistas te brindarán el tratamiento adecuado.

Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace la ortodoncia?

La ortodoncia se encarga de prevenir , diagnosticar y corregir las alteraciones de los dientes para crear una buena salud dental .

La colocación de estas piezas dentales las hace ejerciendo diferentes tipos de fuerzas sobre los dientes para que ocupen su espacio.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

Los precios de tratamiento de ortodoncia rondan los US$ 100 dólares y podría ser pagado en efectivo, por Yape, Plin o cualquier tarjeta de crédito.

¿Se nota la ortodoncia?

Hay diferentes tipos de ortodoncia según cada caso el ortodoncista será el que le aconseje un tipo de ortodoncia.

Las ortodoncias más estéticas son :

Brakets de zafiro o porcelana
Invisalign

¿Qué ortodoncia me recomiendan?

Los tratamientos de ortodoncia se realizan a medida para cada persona y será el ortodoncista quien le aconseje un tipo de ortodoncia y las razones porque se la aconseja.

¿Qué son las bandas de ortodoncia?

Las bandas de ortodoncia son un elemento utilizado para anclar en la parte exterior de las piezas denales los aditamentos que tienen que ir sujetos a ellos tienen una ranura por donde entran los elementos adicionales como el arco,tubos…. y que se anclan en las bandas.

También sirve para para colocar aparatos accesorios y suelen colocarse en el paladar.

¿Qué puedo comer con la ortodoncia?

Para tener una buena alimentación lo bueno es comer de todo y con la ortodoncia lo único que no se recomienda son frutos secos por su tamaño y dureza el resto de alimentos es recomendable que según su dureza se troceen y masticarlos con cuidado.

Las frutas más duras como por ejemplo las manzanas es aconsejable trocearlas bien.Y masticarlas con los molares, hay frutas blandas pero con texturas que nos pueden molestar como las fresas.Por la sensibilidad de los dientes hay frutas ácidas que nos pueden molestar como las naranjas.

Las verduras nos resultará más fácil comerlas cocinadas que crudas, en caso de comerlas crudas tendremos que comerlas en trozos pequeños .

Los cereales son los alimentos con los que más cuidado tenemos que tener ya que se pueden quedar enganchados en los brakets y nos pueden molestar o despegar el braket. Mejor comer los que más blandos nos resulten (pan de molde en vez de pan tostado ).

Los lácteos se pueden tomar todos evitando los quesos duros .

Las Carnes y pescados se deben de comer en trozos pequeños y masticando bien con los molares. Evitar carnes muy fibrosas que se nos quedarán en los brakets.

Los Dulces se pueden tomar evitando los pegajosos y duros que nos dificultará la limpieza y buena adherencia de los brakets.

Las legumbres se pueden comer todas cocinadas.

Lo más importante en los tratamientos de ortodoncia es la higiene por lo que después de cada comida lo mejor es lavar los dientes para evitar que queden restos de comida.

¿Qué ortodoncia es más barata?

El precio de la ortodoncia depende del tipo de ortodoncia que se necesite. En cada clínica dental le indicarán sus precios según los tratamientos y financiamiento de ser el caso.

¿Qué ortodoncia es más efectiva?

Depende de cada caso ya que cada cual es único, los tratamientos de ortodoncia más común es el de brakets metálicos o de zafiro .

¿Qué ortodoncia es más rápida?

Cada caso tiene sus tiempos no es lo mismo cerrar un diastema ( la separación de dos dientes) que corregir una mordida cruzada o mordida abierta.

También dependerá de los pacientes ya que si no faltas a tus citas y utilizas las recomendaciones que te da el ortodoncista sera mas rapido que si no lo haces.

¿Qué ortodoncia es mejor?

Para cada persona hay un tipo de ortodoncia más adecuado. El ortodoncista será quien se lo indique cuando lo vea.

¿Cuándo comenzar con la ortodoncia?

Nunca es tarde para ponerse ortodoncia, cada vez tenemos más pacientes de más de 60 años que se ponen ortodoncia y en niños hay que realizar un estudio de los problemas que tengan pero a partir de los 6 es cuando más casos tenemos .

¿Cuando quitar la ortodoncia?

La ortodoncia se quitará cuando el ortodoncista vea que su trabajo ha quedado terminado y los dientes estén correctamente colocados.

¿Cuándo colocar la ortodoncia?

Cuando se vea un problema de mal posicionamiento de los dientes.

Cuando se tengan problemas de maloclusión que nos repercutan en dolores mandibulares, dolores de cuello, dolores de cabeza

¿Se puede poner ortodoncia cuándo faltan dientes??

Ortodoncia se puede poner con falta de dientes y lo aconsejable será que mientras se realiza la ortodoncia se repongan los dientes que faltan mediante implantes dentales .

¿Cuándo se empieza a notar la ortodoncia?

Dependerá de cada caso ya que cada ortodoncia y cada paciente tiene su proceso, pero los pacientes en las primeras semanas, notan sensibilidad en los dientes y presión y en mes y medio suelen notar mejoras.

¿Por qué usar ortodoncia?

Para mejorar la salud general del paciente (reduciendo dolores de cabeza, problemas de ATM… ) además de mejorar la estética dental.

¿Por qué es tan cara la ortodoncia?

El precio de la odontología no es barato en ninguna de sus ramas, pero es una parte del sistema de la salud que no está subvencionado en el que la formación, el equipamiento y materiales tienen costes elevados que repercuten en el precio .

¿Por qué duele la ortodoncia?

En casi todos los casos de ortodoncia hay que mover las piezas dentales mediantes presiones con la ayuda de los brakets para corregir la posición tanto de las piezas dentales como las posiciones mandibulares. Esta presión constante más los propios aparatos que molestan en las partes blandas de la boca son lo que nos provocan sensibilidad, molestias y dolor.

Si la molestia es mucha sobre todo los días en los que se realizan las revisiones se puede tomar paracetamol .

¿Por qué es importante la ortodoncia?

La ortodoncia es importante porque ayuda a mejorar nuestra salud bucal , nuestra salud postural y nuestra salud en el aparato digestivo .

Psicológicamente nos ayuda a vernos mejor mejorando nuestra estética

¿Cómo funciona la ortodoncia?

La ortodoncia mediante los estudios que realizan en la primera con las fotos … se realiza un estudio ya que durante el proceso de la ortodoncia se tiene que mover las piezas dentales se tiene que ayudar a que el hueso.

¿Cómo se mueven los dientes?

Con la ayuda de los brakets se realiza fuerza y presión para modificar la posición de los dientes.

¿Cómo se coloca la ortodoncia?

Después del estudio se realiza la colocación de los brakets en la mejor posición para que mediante el proceso de la ortodoncia y con ayuda de bandas, ligaduras, gomas se puedan ir ejerciendo las fuerzas para mover los dientes.

¿Cómo cepillarse la ortodoncia?

Con cepillos dentales suaves pasta de diente y mucho cuidado pero minimo tres veces al dia, en ocasiones nos podemos ayudar con irrigador dental para que asi sea mejor la limpieza.

¿Cómo se pegan los brackets?

Con pegamento de ortodoncia.

¿Dónde ponerse una ortodoncia?

En la Clinica dental BellaDent por un ortodoncista.

¿Cuál es la ortodoncia más cara?

Suele ser la utilizada por el Invisaling.

¿Cuál es la ortodoncia Daimon?

Son brakets autoligados supuestamente reducen tiempos y los resultados suelen ser mas rapidos.

¿Qué es la ortodoncia Ligual?

Son los brakets que se colocan en la parte interna del diente.

¿Qué es la ortodoncia sin brackets?

Es lo que llamamos tipo de ortodoncia de invisaling que no tiene brakets y tiene unos alineadores transparentes que realizan a medida , pero no todos los casos son adecuados para este tipo de ortodoncia.

¿Ortodoncia sin dolor?

Para que la ortodoncia sea efectiva se ha de ejercer presión sobre los dientes para que asi se pueden mover a una buena posicion. En las dos primeras semanas se nota los brakets y estara molesto (pero no dolorido)

Cuando comas las primeras semanas notaras los dientes al masticar estraños.

Al inicio son frecuentes las rozaduras . Pero no suelen ser dolorosos solo un poco molestos.

 

¿Ortodoncia sin extracciones?

Hay en muchos pacientes en los que no son necesarias realizar extracciones sino que se mueven piezas dentales , hay otros casos en los que no entran todas las piezas dentales y el ortodoncista ya le explica a cada paciente la mejor forma para que quepa el mayor número de piezas dentales y que todas tengan su espacio

Ortodoncia a los 10 a los 3 a los 40 a los 50 cuando cada uno encuentre su momento la edad no es motivo para no llevar ortodoncia.

¿Cómo es el proceso?

El ortodoncista tendrá una entrevista con el paciente y en ella se realizará el estudio de ortodoncia:

Radiografías ( ortopantomografía)
Fotos
Modelos de estudio

Montar el tipo de ortodoncia más adecuado.

1ª Fase Alineacion y nivelacion de los dientes.

2ª Fase Corrección de mordida y su relación molar.

3ª Fase Cierre de espacios

4ª Fase Acabado

5ª Retirada de aparatos

6ª Retenedores

Aunque todos los meses hay que acudir a revisión

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia fija ( tradicional): Brakets Metalicos, Brakets autoligables Damon, Brakets de Zafiro (estetica)

Tipos de ortodoncia invisible: Invisaling

Ortodoncia Lingual