a

Lunes a viernes : 9 AM - 8:00PM

Sábado: 9 a.m. a 1 p.m. – Domingo : Cerrado

C. Martín de Murúa 187

San Miguel, Lima, Perú.

Servicios

ODONTOPEDIATRÍA

Sin duda alguna los pequeños de la casa son lo más importante no solo para ustedes, sino también para nosotros y por eso procuramos que su visita al dentista, sea confiable y segura.

Profesionales

20 años de experiencia

Tecnología A1

Equipos de vanguardia

Emergencia 24/7

(511) 982 703 887

Odontopediatría en Lima

Nuestra Clínica BellaDent, cuenta con profesionales altamente capacitados en odontología pediátrica que brindan servicios de calidad y atención personalizada.

Por su parte, nuestros odontopediatras utilizan técnicas y herramientas adaptadas a las necesidades únicas de los más pequeños. Desde exámenes de rutina y limpiezas dentales hasta tratamientos de caries y ortodoncia, ofrecemos una amplia gama de servicios para mantener las sonrisas de tus hijos saludables y radiantes.

Reserva una cita con un especialista en odontología pediátrica hoy mismo. ¡Confía en nosotros para mantener las sonrisas de tus pequeños sanas y felices!

¿Qué es la odontología pediátrica?

La odontología pediátrica es una especialidad odontológica que se enfoca en el cuidado de la salud oral de los niños.

Los odontopediatras están capacitados para tratar problemas dentales y de salud bucal específicos en estas etapas de desarrollo. Además del tratamiento de enfermedades dentales, se dedican a la prevención y diagnóstico, promoviendo una buena higiene oral desde temprana edad.

En esta especialidad de la odontología se ofrecen procedimientos como la aplicación de selladores dentales, manejo de traumatismos y corrección de maloclusiones. También se educa a los padres sobre la salud bucal infantil, proporcionando pautas para la higiene oral en el hogar y la dieta adecuada.

Si deseas revisar alguna molestia dental de tu pequeño o necesitas la atención de un especialista en odontología pediátrica reserva tu cita con un profesional dándole clic aquí o visítanos en nuestra sede en Surco.

El tratamiento para niños consiste en:

– Odontología del bebé.

– Revisión de la erupción del primer diente.

– Primera cista especializada.

– Control de azucares.

– Técnicas de cepillado.

– Aplicación tópica de fluor.

– Sedación conciente.

– Ortodoncia preventiva y correctiva.

– Sellantes y resinas.

– Pulpotomías.

– Pulpectomías.

– Coronas estéticas (Cirnonía y celuloíde).

– Coronas de acero cromo.

¿A qué edad debería llevar a mi hijo(a) al dentista por primera vez?

La edad recomendada para llevar a tu hijo(a) al dentista por primera vez es cuando aparecen los primeros dientes de leche, lo cual suele ocurrir alrededor de los 6 meses de edad.

Sin embargo, también es aceptable programar la primera visita al odontopediatra alrededor de su primer cumpleaños. Esta visita inicial temprana permite al odontólogo evaluar el desarrollo dental del niño, brindar consejos sobre la higiene oral adecuada y responder a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener como padre.

Además, establecer una relación positiva con el dentista desde una edad temprana ayuda a familiarizar a tu hijo(a) con el entorno dental y promueve una actitud saludable hacia el cuidado dental a lo largo de su vida.

Si necesitas orientación reserva tu cita con un profesional en Odontopediatría en, la Clíbica BellaDent, ubicada en en, Av. La Paz No. 3005, San Miguel.

¿Cuándo acudir al odontopediatra?

Es recomendable acudir al odontólogo pediatra en varias situaciones:

– Examen dental regular: Se recomienda un examen dental regular cada 6 meses. Durante estas visitas, el odontólogo podrá evaluar la salud oral de tu hijo(a), revisar la higiene bucal, identificar cualquier problema dental y proporcionar recomendaciones específicas.
– Aparición de los primeros dientes: Tan pronto como aparezcan los primeros dientes de leche de tu hijo(a), es aconsejable programar una visita al odontólogo pediátrico. Esto suele ocurrir alrededor de los 6 meses de edad.
– Problemas dentales: Si tu hijo(a) presenta algún problema dental, como dolor, sensibilidad, caries o lesiones en los dientes o encías, es importante acudir al odontólogo pediátrico lo antes posible.
– Problemas de desarrollo dental: Si observas algún problema en el desarrollo de los dientes, como la erupción tardía o temprana, falta de espacio para los dientes permanentes o maloclusiones, es recomendable buscar la evaluación y el tratamiento de un odontólogo pediatra.
– Mantenimiento de la salud oral: Además de tratar problemas dentales, el odontólogo pediátrico también desempeña un papel importante en la prevención y el mantenimiento de la salud oral de los niños. Pueden realizar limpiezas dentales, aplicar selladores dentales para prevenir la caries y proporcionar orientación sobre la higiene oral adecuada.

En general, es aconsejable acudir al odontopediatra de manera regular y también cuando surjan problemas o inquietudes relacionadas con la salud oral de tu hijo(a).

Agenda tu cita

Agenda una cita con nosotros y nuestros especialistas te brindarán el tratamiento adecuado.

Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

Recomendamos que la primera visita sea antes del primer año de edad. En la cita revisamos la boca del bebé y orientamos a los padres en cuidados de higiene bucal y dieta saludable para prevenir la caries dental, la enfermedad crónica más frecuente en niños.

¿Con qué frecuencia debe visitar su hijo(a) al dentista?

Recomendamos dos visitas al año. Visitar regularmente al dentista ayuda a mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades más graves o tratamientos más complejos.

¿Cuándo debo empezar la higiene dental?

Antiguamente, se recomendaba la limpieza de las encías de los bebés con gaza y agua. Hoy, se sabe que esta práctica puede ser contraproducente, haciendolos más propensos a enfermedades bucales causadas por hongos. Por ello, se debe empezar el cepillado dental con la erupción del primer diente de leche y no antes.

¿Por qué es importante tratar los dientes de leche, si se van a caer

Los dientes del leche cumplen funciones importantes en el habla, la masticación, la deglución y la estética del niño. Además, estos mantienen el espacio necesario para que los dientes permanentes puedan erupcionar correctamente alineados.

¿Desde qué edad pueden aparecer las caries?

Las caries pueden aparecer desde que sale el primer diente en la boca del niño. Debemos tener en cuenta que la causa principal de esta enfermedad es una ingesta alta de azúcares y malos hábitos de higiene bucal.