Los implantes dentales y su evolución tecnológica

Implantología | 0 Comentarios

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

6 de noviembre de 2023

Implantes en Lima

La implantología es una de las disciplinas que más ha evolucionado en la odontología en los últimos años. En las clínicas dentales de Lima, al igual que en otras ciudades, cada vez son más los pacientes que, en caso de necesitar este tipo de tratamientos dentales, demandan un servicio menos invasivo y a ser posible, con el mínimo dolor posible.

Los tratamientos tradicionales en implantología eran demasiado irregulares, con una duración bastante larga y muchos inconvenientes para el paciente en el desarrollo de su vida cotidiana.

En la actualidad, todo eso ha cambiado y el desarrollo de nuevas técnicas e innovaciones tecnológicas adecuadas para la práctica de los implantes, nos permiten tratar a los pacientes de una manera mucho más personalizada, estudiando su caso en profundidad y aplicando la técnica que necesita para intentar solucionar su problema de una manera rápida, eficaz y sobre todo sin sufrimiento.

La cirugía guiada por ordenador ha supuesto un gran avance para los especialistas en implantología, ya que permite un estudio preliminar del paciente muy extenso para diseñar la estrategia que el paciente va a necesitar en sus implantes. De una manera virtual el especialista va a colocar los implantes y conocer las posibles complicaciones. De esta forma, el margen de error se reduce considerablemente. La colocación de los implantes supone la instalación de componentes de titanio en el hueso maxilar que hacen las veces de raíz y una vez fusionado con el hueso, proceder a la colocación de coronas, puentes o lo que el paciente necesite en cada momento.

La colocación del implante en el hueso es la parte del proceso más delicada y las cirugías que se llevan a cabo en la actualidad apenas necesitan la apertura de la encía ni dar puntos de sutura, de esta forma el paciente se recupera mucho más rápido y la operatividad de sus piezas dentales se recupera de una manera eficaz mucho antes de lo que él espera. En caso de que el paciente presente una densidad ósea en su hueso maxilar considerablemente menor de lo normal, tampoco supone un inconveniente importante a la hora de colocar los implantes ya que existen nuevas técnicas regenerativas que consiguen aumentar el volumen de hueso y encía necesarios sin apenas molestias para el paciente.

Otro aspecto novedoso que permite a los especialistas aplicar implantes de manera más eficaz es la carga inmediata. En nuestra clínica dental de Argüelles, nuestros especialistas le proporcionan sus dientes en un día, ya que después de la extracción de la pieza y la colocación de los implantes, en este caso los implantes dentales Straumann, las coronas provisionales se fijan a los implantes en el mismo momento de colocarlos, de esta forma el paciente no tiene que llevar las molestas prótesis tradicionales, ni por supuesto notar el hueco de la pieza dental.

Antes de proceder a la carga inmediata, el especialista se ha asegurado del buen estado gingival y del hueso, así como el estado bucodental general del paciente. Pero sin duda lo mejor de todo es que el mismo día que el paciente acude a la clínica puede volver a casa con coronas provisionales totalmente operativas que puede utilizar sin ningún problema gracias a la carga inmediata, una técnica que nos complace aplicar a nuestros pacientes porque siempre que acuden a nuestra clínica dental de Alberto Aguilera, tienen el temor de ver su dentadura desfigurada y sin saber el tiempo que tardará la reparación.

A la hora de colocar los implantes, se le aplica al paciente la cantidad justa de sedación y se le monitoriza para controlar que en todo momento esté tranquilo durante la intervención. La cantidad de anestesia es mínima y el paciente podrá marcharse a casa sin ningún problema una vez terminado todo el proceso.

Por supuesto el implantólogo le comunicará las precauciones que deberá tener en este punto del proceso, ya que las coronas son sólo provisionales, pero aguantarán perfectamente hasta la colocación de las definitivas y el paciente no verá alterados sus hábitos de vida habituales.

Los implantes dentales Straumann, sin duda los mejores que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, son los que utilizan los mejores especialistas en todo el mundo, ya que está presente en más de 60 países. Su alta tecnología ha permitido la intervención de cuatro millones de pacientes en todo el mundo con unos índices de éxito insuperables. Su dilatada experiencia en la materia (llevan más de 30 años desde su creación en Suiza), han conseguido unos materiales y una evolución a lo largo de los años que hace que se adapten a cualquier complicación que pueda tener el paciente y a una adaptación perfecta en cada momento.

En la Clínica dental BellaDent queremos mimar a nuestros pacientes y por eso utilizamos marcas y materiales de máxima calidad, junto a nuestros profesionales cualificados, para que la visita al dentista sea una experiencia de lo más agradable para todos.

Leer más:

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

Esperemos nuestros artículos lo ayuden en su salud bucal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *