a

Lunes a viernes : 9 AM - 8:00PM

Sábado: 9 a.m. a 1 p.m. – Domingo : Cerrado

C. Martín de Murúa 187

San Miguel, Lima, Perú.

Servicios

IMPLANTOLOGÍA

En la Clínica BellaDent utilizamos implantes Sweden & Martina de procedencia Italiana, estos implantes cuentan con estudios y Certificaciones Europeas por lo tanto es un producto de excelente calidad y garantía.

Profesionales

20 años de experiencia

Tecnología A1

Equipos de vanguardia

Emergencia 24/7

(511) 982 703 887

Implantología en Lima

BellaDent es una Clínica Odontológica con experiencia en soluciones dentales, usamos materiales de última generación y contamos con un equipo de profesionales especializados en Implantología, Periodoncia, Endodoncia, Estética Dental, Ortodoncia y Odontopediatría.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que colocamos en el hueso maxilar o mandibular, donde posteriormente colocaremos dientes permanentes fijos, ayudando a nuestros pacientes a recuperar la función, estética e incluso la confianza

En aquellos casos que los dientes ya hayan sido extraídos o donde el diente permanente no se haya formado o donde tras un diagnóstico del profesional se decida que es necesaria la extracción de una o varias piezas dentales optaremos por la colocación de uno o varios implantes.

Ventajas de los Implantes Dentales

– En primer lugar; es la opción más segura; porque la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.

– También Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.

– La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural, por lo tanto el paciente tiene una comodidad al comer.
– Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años, por lo que la hace una inversión rentable para su salud.

– El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, por lo que permite conservar su forma biológica.

– Se produce sobre todo una osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso; Además esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea; finalmente la osteointegración tiene lugar en unas 6-8 semanas.

– En casos de pérdida completa de todos los dientes, debido a caries o trauma, son la solución idónea para mejorar la calidad de vida; debido a que muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras de quita y pon, por lo que terminan no usándolas.

– Por ultimo este tipo de prótesis es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien.
Sobre todo la ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología; por lo tanto es unos de los tratamientos más ideales para pacientes sensibles al dolor.

– Mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes; por lo tanto la higiene debe ser buena y profunda.

– El implante es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta; por lo tanto facilita al paciente a llevar una adecuada calidad de vida.

Agenda tu cita

Agenda una cita con nosotros y nuestros especialistas te brindarán el tratamiento adecuado.

Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son tornillos elaborados en titanio u otros materiales biocompatibles (lo que permite que no haya rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) cuya función es hacer la labor de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

La principal diferencia entre los implantes dentales y las dentaduras postizas (también conocidas como prótesis dentales removibles) es que los implantes se atornillan directamente en el hueso maxilar del paciente, logrando una fijación mayor y mejor. Esto es la razón por la que se le considera una evolución de las dentaduras postizas.

Una vez colocados los tornillos o “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, elaborado mediante materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

¿Qué pruebas son necesarias entes de colocar un implante dental?

El primer paso tomado por el especialista maxilofacial es realizar una prueba de imagen, con la que se obtiene una buena visión del hueso para verificar que es posible implantar en él correctamente la nueva pieza. También se realiza una exploración de la encía para ver si está sana (en el caso de no encontrarse en condiciones óptimas será necesario realizar un tratamiento para curarla). Además, hay que valorar la oclusión de la boca, es decir, cómo se muerde, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

¿Qué puede ocurrir tras la prueba?

En el caso de encontrar infección en la encía habrá que solucionar el problema previamente (a veces se recetan antibióticos, se hace una limpieza dental…). Pero, si el problema es que no se dispone de hueso suficiente, en ocasiones se puede llegar a regenerar usando hueso del mismo paciente o de bovino. Se descartará la colocación de implantes si la encía no sana o no se puede generar suficiente masa ósea.

¿Qué opción hay si no se puede recurrir al implante??

Si se da esta situación, se optará por el clásico “puente”. En este caso, se procede con la colocación de una prótesis dental que va apoyada en las piezas de los lados, pero para ello es necesario limarlos para que el puente se aguante bien, lo que causa el debilitamiento de esos dientes. Razón por la que, ya hace un tiempo y siempre que sea posible, se acostumbra a recomendar antes el implante.

¿Se notará o no el tornillo del implante?

No, la gente no será capaz de ver el tornillo de los implantes. Además, los dientes artificiales (coronas dentales) que se colocan sobre ellos son creados para que parezcan naturales y propios de la persona que los lleva.

¿Los implantes son para siempre?

No exactamente. En ocasiones puede ocurrir que se mueva el implante debido a una mala integración en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y el especialista valorará si se puede poner otro.

¿Un implante se siente como uno natural?

Obviamente la sensación no es equivalente a la del resto de los dientes, ya que tanto el implante como el diente que se coloca encima de él son piezas artificiales. Sin embargo, no se notará dolor ni molestia ni el implante ni el nuevo diente.

¿Es habitual este tipo de intervención?

No existen estudios que lo puedan cuantificar, pero cada vez son más las personas que optar por la colocación de implantes como solución a la pérdida de piezas dentales. Además, según una revisión de varios estudios, el porcentaje de éxito es del 94,6% a los 13 años de su colocación.