a

Lunes a viernes : 9 AM - 8:00PM

Sábado: 9 a.m. a 1 p.m. – Domingo : Cerrado

C. Martín de Murúa 187

San Miguel, Lima, Perú.

Servicios

ENDODONCIA

¡Preserva tu dentadura!. Extrae, limpia y sella los conductos de un diente dañado y consigue conservarlo, bajo un tratamiento indoloro y evita complicaciones futuras.

Profesionales

20 años de experiencia

Tecnología A1

Equipos de vanguardia

Emergencia 24/7

(511) 982 703 887

Endodoncia en Lima

Si por algún motivo, dejaste que una caries avanzara a tal punto que llegó hasta el nervio, pero no quieres perder el diente, entonces la mejor solución es realizarte una endodoncia en la Clínica BellaDent.

Actualmente existen diferentes sistemas que se pueden utilizar como por ejemplo el sistema rotatorio que utiliza nuestro especialista.

Este sistema consiste en un motor rotatorio el cual permite realizar el trabajo de endodoncia más rápido y con menor dolor. lo que antes demoraba cuatro visitas al dentista con el sistema rotario se puede conseguir en una sola visita.

Si tienes una pieza dental dañada y no quieres perderla, con la endodoncia podemos recuperarla. Se trata de una técnica reconstructiva con la que salvamos los dientes originales. Con la endodoncia eliminamos el dolor, la inflamación y la infección de piezas dentales con caries profundas, fracturas o traumatismos.

Este método es uno de los más garantistas dentro la odontología conservadora para devolver la funcionalidad y la estética natural a las piezas dentales que lo precisen. Toma nota de la información que te vamos a facilitar y preserva tu sonrisa.

¿Qué es la endodoncia y en qué consiste?


La endodoncia es el tratamiento más efectivo para eliminar el daño profundo de un diente que precisa algo más que un simple empaste para su recuperación. Con esta técnica eliminamos el tejido dental inflamado o infectado, permitiéndonos restaurar la pieza dañada, respetando su estética y devolviéndole su función habitual.

Muchos pacientes recurren al tratamiento endodóntico cuando la caries que afecta a su diente es severa, lo que supone que la pulpa dental conocida popularmente como nervio esté afectado y se precise eliminar. Con este tratamiento logramos salvar el diente y eliminar los síntomas derivados de la infección.

Se trata de un procedimiento seguro, que generalmente no causa dolor y que permite conservar las piezas originales por más tiempo. Además, aporta un acabado funcional y una estética armónica y natural. Para lograr unos resultados óptimos, te recomendamos acudir a un profesional especializado en odontología conservadora y cuidado bucodental.

¿En qué consiste la práctica endodóntica y para qué sirve?

Con la endodoncia conseguimos tratar los conductos radiculares del diente dañado y así poder conservarlo. El proceso consiste en la extracción de la pulpa dental dañada, parcial o totalmente, y el sellado del conducto. El tratamiento contempla varios pasos en su ejecución. Te los explicamos, a continuación:

– Accedemos al conducto pulpar mediante instrumental especializado.
– Extraemos los tejidos infectados, limpiamos y desinfectamos en profundidad los conductos radiculares.
– Rellenamos el conducto con material especial y procedemos a su sellado.
– Reconstruimos la pieza aportando un acabado estético natural.
– Hacemos un seguimiento exhaustivo de los resultados para garantizar la funcionalidad de la pieza.

Ahora te preguntarás, ¿para qué sirve realmente la endodoncia?.

Sencillo, si tienes algunas piezas dentales dañadas, necesitas mejorar tu estado bucodental y la patología que presentas (caries, traumatismos, etc) ha afectado a la pulpa dental la endodoncia es tu tratamiento ideal. Recupera tu sonrisa y conserva tus piezas originales es posible con este tratamiento.

Para poder salvar los dientes originales de un paciente este método es el más garantista. Siempre que el estado bucodental lo permita, intentamos conservar las piezas naturales del paciente y así alargar su vida útil. La extracción debe ser siempre la última opción.

Con la endodoncia devolvemos la salud a la pieza dental dañada y recuperamos su funcionalidad original. Además, conseguimos hacer reconstrucciones estéticas de apariencia totalmente natural. Si necesitas recurrir a esta técnica, el dentista considerará qué tipo de técnica endodóntica ejecutar, según la que presente el daño.

¿Qué tipos de endodoncia se pueden aplicar?

Aunque el tratamiento endodóntico consista en un mismo procedimiento, las técnicas que empleamos a la hora de intervenir varían dependiendo de la pieza a tratar. El método difiere según que diente sea el que presente el daño. No es lo mismo una pieza con un conducto radicular deteriorado o que otra con dos raíces afectadas. Así, podemos diferenciar tres tipos de aplicación de la endodoncia:

– Biopulpectomía: La pulpa dental está inflamada pero viva. No presenta infección. Suele cursar con sensibilidad muy aumentada o dolor intenso.
– Necropulpectomía: La pulpa dental está necrótica (muerta) puede cursar sin dolor o con dolor al presionar el diente. Presenta infección, a veces inflamación e incluso provocar quistes alrededor de la raíz.
Re-tratamiento: la endodoncia está ya hecha, pero quedan restos de pulpa o se ha re-contaminado y es necesario rehacerla. Se comporta como la necropulpectomía.

Beneficios de la endodoncia

Como ya te hemos explicado, el tratamiento endodóntico es el método más preciso y eficaz para preservar las piezas dentales originales. Con esta técnica ayudamos a prolongar la vida de los dientes que presentan un daño no tratable con simples empastes. Evitar la pérdida del diente siempre supone una ventaja frente a la ausencia o a la extracción. Con la endodoncia devuelves la funcionalidad a las piezas dentales de forma rápida y sencilla.

Además, esta técnica presenta más ventajas ¿Quieres saber cuáles son? ¡Presta atención a la siguiente lista!

– Se trata de un tratamiento único que salva dientes con caries severas y el nervio dañado.
– Es la técnica conservadora más garantista para la dentadura original.
– Los resultados son inmediatos. Generalmente el proceso completo se realiza en una única sesión.
– Permite tratar patologías derivadas de la acumulación de pulpa necrótica en el canal radicular.
– Aporta un resultado estético óptimo.

 

Agenda tu cita

Agenda una cita con nosotros y nuestros especialistas te brindarán el tratamiento adecuado.

Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la endodoncia?

Es el conjunto de tratamientos que se encargan de las enfermedades que afectan al nervio del diente pertenecen a la rama de la endodoncia.

¿Para qué sirve la endodoncia?

Los tratamientos de endodoncia sirven para eliminar las bacterias que afectan al nervio, rellenar conductos para sellarlos y mantener y reconstruir dientes.

¿Cuándo es necesario un tratamiento de endodoncia?

Se practican en piezas que hayan sufrido daños graves por alguna enfermedad, rompiendo el diente, provocando inflamaciones y dando lugar a la necrosis de la pulpa.

Cuando la pulpa está al descubierto se desarrolla una mayor sensibilidad al calor, al frío o al masticar alimentos.

En muchos casos, resulta ser la última oportunidad para mantener una pieza dental.

¿Cuáles son los síntomas para una endodoncia?

Los síntomas que anuncian la necesidad de una endodoncia son dolor de forma intensa y constante, molestias al masticar, una mayor sensibilidad al frío o al calor, cambio del color del diente o la aparición de un flemón.

No obstante, para resolver cualquier tipo de duda es mejor acudir a un centro especializado. En la Clínica BellaDent contamos con los mejores profesionales del sector.

¿Cuál es la enfermedad que termina en endodondia?

La más común es la caries dental. Otras causas pueden ser las enfermedades periodontales, traumatismos o bruxismo.

¿Cuáles son las fases para el tratamiento de endodondia?

 Diagnóstico: El paciente le explica el problema al dentista para que este evalúe el nivel de la lesión y el tratamiento más oportuno.
– Anestesia: Para este tipo de intervenciones se emplea anestesia local.
– Aislamiento y apertura: El dentista abre el diente para extraer la pulpa afectada.
– Instrumentación: Con el fin de evitar futuras infecciones, se limpian los conductos del diente.
– Obturación: Se cierran los conductos limpiados previamente.
– Control: A través de una radiografía se comprobará que la intervención se ha hecho correctamente. Lo normal es hacer un seguimiento periódico acudiendo al dentista.
– Reconstrucción del diente.

¿Qué tipos de endodoncia existen?

En función de los conductos radiculares que tenga el diente, la endodoncia será:

– Unirradiculares: Se practican en dientes que solo tienen una raíz, y un solo conducto radicular, como los incisivos centrales y laterales.
– Birradiculares: Se realiza en los dientes que cuentan con dos conductos radiculares, aunque solo dispongan de una raíz, como los segundos premolares superiores.
– Multirradiculares: Se hacen en los dientes que tienen tres o más conductos radiculares, como los molares superiores e inferiores.

Hay que tener en cuenta que pueden darse diferencias anatómicas entre los dientes, por lo que el dentista tendrá la obligación de asegurarse de que una pieza tiene un número determinado de conductos para elegir el tipo de endodoncia más oportuno.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La intervención se realiza en una sola sesión, aunque si el diente lo precisa, se suelen emplear dos o tres sesiones más.

¿Cuál es el tratamiento después de una endodoncia?

Tras la operación se recomendará el uso de medicamentos antiinflamatorios. A la hora de comer lo ideal es no usar la zona afectada durante los primeros días. En cuanto al lavado de los dientes, la práctica de una endodoncia no altera drásticamente su cuidado habitual, aunque es aconsejable familiarizarse con el uso de la seda dental.

¿Es normal sentir dolor después de una endodoncia?

El dolor será normal durante los primeros días, pero si se vuelve habitual o aumenta de grado, puede que sea consecuencia de otro tipo de enfermedad, por lo que deberá visitar a un dentista profesional.

¿Es necesario tener cuidado con los dientes intervenidos?

En la mayoría de los casos no se debe de dar un cuidado adicional a los dientes que han sido tratados en una endodoncia.

¿Cuál es la alternativa a una endodoncia?

Partiendo de la base de que la endodoncia permite mantener la forma natural del diente, en caso de que se prefiera recibir otro tratamiento, la alternativa  al tratamiento de conductos es la extracción. No obstante, los profesionales por lo general suelen preferir mantener el diente original.