¿Cómo se pone una carilla dental?

Ortodoncia | 0 Comentarios

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

13 de noviembre de 2023

Carilla dental

Las carillas dentales son una solución estética y funcional cada vez más utilizada para mejorar la sonrisa de las personas. Se utilizan para mejorar la apariencia de los dientes, corrigiendo problemas estéticos como manchas, fracturas o desalineación.

También puede que estés pensando en las carillas dentales para mejorar el aspecto de tus dientes. En ese caso, seguro que te gustaría saber cómo se coloca una carilla dental.

En este post vamos a explicarte paso a paso cómo se pone una carilla dental y por qué debes confiar en los mejores profesionales de carillas dentales en Madrid si quieres obtener los mejores resultados y todas las garantías que necesitas.

Cómo se coloca una carilla dental paso a paso

Vamos a ver con todo detalle cómo se pone una carilla dental para que tengas toda la información a la hora de tomar una decisión al respecto:

Paso 1: evaluación inicial y planificación.

El primer paso es acudir a una clínica dental especializada para que un especialista en estética dental examine con todo detalle la dentadura, encías y estructura bucal para determinar si eres candidato para utilizar las carillas dentales. El profesional escuchará tus gustos y preferencias en cuanto al aspecto de tus dientes y encías y planificará el tratamiento más adecuado para ti.

Paso 2: preparación de los dientes.

En algunos casos, puede ser necesario preparar los dientes antes de colocar las carillas dentales. Esto implica una ligera reducción del esmalte dental en la superficie frontal de los dientes para crear espacio suficiente para las carillas. Para ello, se tomarán impresiones de los dientes y se fabricarán unas carillas totalmente personalizadas.

Paso 3: elección del material y color.

Normalmente, se utilizan dos tipos de carillas: carillas de porcelana y carillas de composite. Aunque en algunas clínicas, como la Clínica González Baquero, también dispones de carillas de Disilicato de Litio y carillas dentales Lumineers®. El profesional en estética dental te ayudará a seleccionar el tipo de carilla que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias. También tendrá en cuenta el color de tus dientes naturales para que las carillas se ajusten perfectamente y tu sonrisa sea lo más natural posible.

Paso 4: fabricación de las carillas.

Una vez se han tomado las impresiones de los dientes, se envían a un laboratorio dental especializado para fabricar las carillas dentales personalizadas. Los técnicos dentales trabajarán con precisión para generar unas carillas que se ajusten perfectamente a la forma y tamaño de los dientes y así conseguir el mejor aspecto posible al sonreír.

Paso 5: prueba y ajustes.

Después de la fabricación de las carillas se programa una cita con el paciente para realizar una prueba antes de su colocación definitiva. El especialista colocará las carillas de manera temporal en los dientes para verificar el ajuste, la forma y el color. Después, se llevan a cabo los ajustes necesarios para garantizar la mejor sonrisa y el máximo confort en la persona.

Paso 6: colocación de las carillas.

Una vez que las carillas han pasado la prueba y se han realizado los ajustes finales, se procede a su colocación definitiva en los dientes. Para ello, el especialista aplicará un adhesivo dental especial para fijar cada carilla en su lugar y se asegurará de que estén alineadas correctamente y logren la estética deseada.

Paso 7: pulido y revisión.

Después de la colocación de las carillas se lleva a cabo un pulido meticuloso para asegurar que se integren perfectamente con los dientes naturales y tengan un acabado suave y brillante. Además, se verificará la mordida y la funcionalidad de las carillas para asegurarse de que estén correctamente alineadas con la dentadura.

Cuidado y mantenimiento de las carillas dentales

Una vez colocadas las carillas dentales resulta fundamental seguir una rutina adecuada de mantenimiento para prolongar su vida útil y mantener una sonrisa radiante. Esto incluye cepillarse los dientes después de las comidas y utilizar hilo dental a diario, además de visitar regularmente al dentista para las pertinentes revisiones y limpiezas profesionales.Para proteger tus carillas dentales es importante evitar hábitos que puedan dañarlas, como morder objetos duros, abrir envases con los dientes o masticar alimentos pegajosos. También se recomienda reducir o evitar el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar las carillas, como el vino tinto, el café o el tabaco.La última tecnología en carillas dentales

Como sabes, en la Clínica Dental BellaDent empleamos siempre la última tecnología en nuestros tratamientos y, en el caso de las carillas, ponemos a tu disposición Carillas de Disilicato de Litio y Carillas dentales Lumineers®. Las primeras están fabricadas en un material que ofrece una estética y durabilidad muy similar al esmalte dental natural. En el caso de las carillas dentales Lumineers®, se trata de carillas de porcelana ultra delgadas y translúcidas que requieren una mínima preparación dental.

Por otro lado, las carillas de composite y de porcelana siguen siendo muy recomendables y ofrecen grandes prestaciones, por tanto, en nuestra clínica dental tienes más opciones para elegir las carillas que mejor se adaptan a tus gustos y preferencias y también a tus necesidades estéticas y de salud bucodental.

Si estás pensando en la posibilidad de optar por un tratamiento de carillas dentales, te recomendamos buscar una clínica dental de confianza y con una larga trayectoria como la Clínica Dental BellaDent. Nuestros profesionales te guiarán a lo largo de todo el proceso, respondiendo tus preguntas y brindándote el cuidado bucodental que necesitas. Pide cita con nosotros para examinar tu dentadura. Te esperamos.

Si deseas compartir este artículo, utiliza los siguientes hastagh: #CarillaDental #LimpiezaBuscal #ClínicaBelladent #DentistasdeLima #CuidadoBucal #Ortodoncia

Leer más:

Clínica BellaDent

Clínica BellaDent

Esperemos nuestros artículos lo ayuden en su salud bucal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *